CONOCEEL APLICATIVO

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD por sus siglas en Inglés) es una organización de cooperación internacional fundada en el año 2000 por los partidos políticos de los Países Bajos, con el fin de brindar asistencia técnica a los actores políticos de democracias en desarrollo.

Desde el año 2014, el NIMD cuenta con presencia institucional en Colombia poniendo en marcha acciones enfocadas en la profundización de la democracia y fortalecimiento de los partidos y movimientos políticos que propenden por un sistema político abierto e incluyente.

Trabajamos en la inclusión y el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, jóvenes, grupos étnicos, afrodescendientes y población LGBTI.

DatosXvotos es una herramienta pedagógica que fomenta el empoderamiento político y la participación efectiva de los jóvenes, las mujeres y demás grupos subrepresentados en el certamen electoral, a través del análisis de información relevante para el desarrollo de campañas políticas innovadoras y de bajo costo.

IMPORTANTE: Esta es una plataforma pedagógica e informativa, los simuladores se han desarrollado con base en modelos estadísticos y según las normas establecidas para los periodos electorales.