PazElDato.com: La participación es el camino y aquí lo construimos

En PazElDato.com la ciudadanía es protagonista. Aquí se visibilizarán los mecanismos de participación política ciudadana; se facilitarán las herramientas para que las organizaciones y movimientos sociales adelanten sus procesos de participación política; y se les hará seguimiento a las iniciativas en el país, sin importar su resultado.

Los usuarios y las usuarias podrán navegar el sitio de dos maneras. La primera, a través del menú principal. En la sección ‘Todos ponemos’ estará organizada la información sobre participación política ciudadana: casos de éxito, documentos pedagógicos para promover la participación de la ciudadanía, documentos e informes a profundidad.

La sección ‘Hoja de ruta’ contiene la información relacionada con la implementación del punto 2 del Acuerdo Final de Paz, con herramientas interactivas para comparar el avance del proceso y documentos a profundidad sobre el tema.

Y en la sección ‘Quiero ser candidato’, los usuarios y las usuarias encontrarán el aplicativo ‘DatosxVotos’, especialmente diseñado para hacer la participación política electoral sencilla y al alcance de todos.

La segunda forma de navegación es a través de los cuadros de lista (o combo box, en inglés). Allí los usuarios y las usuarias pueden encontrar la información segmentada a partir de su perfil y sus intereses.

En PazElDato.com los usuarios encontrarán las dos caras de la historia: qué hace la sociedad civil para participar y hacer valer su voz; y cómo se fortalecen las instituciones democráticas para darle cabida a la participación de todos los ciudadanos, desde diferentes esferas y grupos de interés.

Esta labor es clave para el fortalecimiento democrático y el empoderamiento de los líderes políticos, sociales y culturales en el país.

Pazeldato.com es una iniciativa del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), financiada por la Unión Europea, en el marco del proyecto Acción Democrática para la Paz.