¿Qué es PAZELDATO?

Pazeldato es una iniciativa del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) apoyado por la Unión Europea. Esta herramienta es un aporte para que los ciudadanos conozcan qué está pasando con los compromisos sobre participación democrática adquiridos entre el gobierno de Colombia y la antigua guerrilla y ahora partido político,FARC.


En Colombia la violencia y las armas han estado inmersas en el ejercicio de la política,lo cual ha dejado un saldo de cientos de líderes políticos y sociales asesinados durante los más de 50 años de conflicto. La violencia política ha afectado a todos los partidos de todo el espectro ideológico y ha sido un factor de exclusión.


Por esta razón es fundamental que se cumplan los compromisos de participación democrática. Con pazeldato la ciudadanía,los partidos políticos,las instituciones del estado y la comunidad académica encontrarán una herramienta para hacer seguimiento a la implementación de estos compromisos.

compartir:

¿Por qué creamos PAZELDATO?

En NIMD creemos que en Colombia no debe morir una sola persona más a causa de su actividad o sus afiliaciones políticas,y que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar en los asuntos públicos sin temor y libres de amenazas.


Por esta razón hemos creado pazeldato,que busca brindar información a la ciudadanía y a líderes políticos y sociales sobre la implementación de las tareas de participación democrática del Acuerdo de Paz.


Pazeldato es un aporte del NIMD en el proceso que vive Colombia de mejorar su sistema político y democrático,para que sea más plural,inclusivo,participativo y descentralizado.

Aquí los ciudadanos,los candidatos,los partidos políticos,los líderes sociales y políticos,podrán encontrar información relevante con respecto a la implementación de lo relacionado con participación política del Acuerdo de Paz.

compartir: